En las últimas horas, atraparon a un delincuente que junto a un cómplice, robó un auto en Lanús. Los dos sujetos se desplazaban en el vehículo en cuestión , cuando la policía intentó frenarlos y comenzó una persecución que se extendió por más de un kilómetro.
El vehículo en cuestión era un Volkswagen Gol que poseía pedido de secuestro activo por robo desde el pasado 18 de mayo en Lanús. Efectivos policiales vieron el auto en las calles Enrique Fernández y José León Suárez, cuando realizaban un control de rutina.
Fue entonces cuando intentaron dar la voz de alto a quienes se encontraban en el interior del auto. Sin embargo, los hombres a bordo aceleraron e intentaron darse a la fuga, iniciando una extensa persecución.
Finalmente el Volkswagen Gol chocó contra una pared en la localidad de Villa Fiorito y los delincuentes no pudieron seguir la marcha.
Robó un auto en mayo e intentó escapar de la policía
Para evitar ser aprehendidos, los malvivientes dispararon contra los oficiales. Uno de ellos escapó por las calles del barrio, mientras que el otro fue capturado con un revólver calibre 38 en su poder.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús. La causa recibió el nombre de “atentado, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.