Durante la jornada del domingo, Lanús cayó por 2 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con el triunfo, el rival se ubicó a dos unidades de Boca, último equipo que está clasificando a cuartos de final.
Los goles los convirtieron Adrián Martínez y Santiago Solari, en algunos descuidos de los jugadores granate. El equipo acumulaba cuatro encuentros sin ganar y debía ganar el partido para no sumar tensiones.
Cabe mencionar que la derrota no movió a Lanús de su posición en la tabla y sigue segundo con 23 unidades. Sin embargo, perdió la oportunidad de ser el líder provisorio de la zona, hasta que Godoy Cruz enfrente a Sarmiento.
Ahora, el grana enfrentará este jueves 11 de abril a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana. El partido se disputará en La Fortaleza, desde las 19 horas.
Cayó Lanús y el DT defendió a su equipo
Luego del encuentro, el DT Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa acerca del desempeño del equipo. “No tuvimos una buena noche, en un partido que fue parejo. Racing no nos complicó demasiado, el gol fue una casualidad”, explicó.
También aseguró que “Veníamos de un viaje muy cansador, no lo pongo como excusa, pero hubo una noche que no dormimos bien. Buscamos que los que estaban más cansados también tengan una opción diferente“.
Por último, el entrenador apoyó a Lucas Acosta a pesar de la responsabilidad en el gol de Martínez: “estamos conformes con los arqueros. No creo que tengamos la necesidad de buscar en ese puesto“.