Este fin de semana, el intendente Julián Álvarez anunció que los trabajadores municipales de Lanús cobrarán un bono de $100.000. Este monto se pagará en dos cuotas, una antes de Navidad y la próxima en el mes de enero.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Álvarez aseguró: “Las medidas de ajuste que ha dispuesto el Gobierno nacional golpea fuertemente el bolsillo de la familia municipal y afectan negativamente los ingresos de este municipio”.
Luego, agregó: “Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para dignificar la tarea que realizan ustedes -los municipales- todos los días. Saben que no venimos al municipio a especular”.
El anuncio del bono
“Al sueldo y al aguinaldo que se cobrará este mes de diciembre, le adicionaremos un bono de cien mil pesos que pagará en dos cuotas de 50 mil. Una en el transcurso de este mes y la siguiente en la primera semana de enero”, explicó por último el intendente.
La semana pasada, Lanús declaró la emergencia alimentaria por dos años mediante el proyecto presentado por Álvarez en el Concejo Deliberante. Fue aprobado por unanimidad.
La propuesta se aprobó durante la primera sesión con los nuevos integrantes del Cuerpo, siendo apoyada por todos los concejales del oficialismo y la oposición. Además, se creará el programa de Emergencia Alimentaria que tiene como objetivo la compra de alimentos para la asistencia prioritaria de menores.