La fiscal María Soledad Garibaldi investigó la muerte de Milagros Orieta en Lanús y solicitó la elevación a juicio oral por la causa de femicidio. Garibaldi es la titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Familiar Nº8 de Lanús- Avellaneda y consideró que existen pruebas suficientes para condenar al acusado del crimen, Alberto Martínez.
El hecho ocurrió en enero de 2021 cuando el acusado realizó un llamado al sistema de emergencias 911 asegurando que encontró muerta a la joven en una vivienda de Villa Caraza. La policía, al ingresar al domicilio constató que efectivamente, la joven se encontraba sin vida, con sábanas alrededor de su cuello. En primera instancia se creyó que se trataba de un suicidio pero pronto se descartó esa hipótesis.
Martínez mantenía una relación sentimental con la víctima de 21 años, y según testigos y familiares el hombre ejercía violencia física y verbal sobre ella. Milagros era hostigada por su pareja, quien luego de reiteradas agresiones terminó con su vida estrangulándola con una sábana. Ahora, el Juzgado de Garantías Nº4 deberá determinar si se hará lugar al planteo de Garibaldi, a más de un año del crimen.