Esta semana, postergaron el juicio por el femicidio de Milagros Orieta. La nueva fecha se fijó por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 para el mes de marzo de 2024, luego de que se postergara la fecha en el mes de junio.
La familia de la víctima explicó que uno de los jueces “se había retirado” y por este motivo se esperaría a que se nombre a un nuevo magistrado. Tras meses de espera, fijaron el comienzo del juicio para el 21 de marzo de 2024.
Cabe recordar que Milagros Orieta tenía 21 años de edad cuando fue encontrada ahorcada en una vivienda de Lanús en enero de 2021. El principal sospechoso del crimen es Ariel Alberto Martínez, de 49 años, quien mantenía una relación sentimental con la víctima.
El femicidio de Milagros Orieta
El hecho sucedió el 29 de enero de 2021 en una vivienda ubicada en Yerbal al 3300 entre Estados Unidos e Islandia, en la localidad de Villa Caraza. Ese día, Martínez llamó al 911 asegurando que encontró muerta a su pareja.
En su relato, confirmó que salió del trabajo y al regresar encontró a Milagros en la habitación, arrodillada y con sábanas alrededor del cuello. Personal de salud constató que la joven se encontraba sin vida.
Durante las pesquisas se determinó que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventanas. Tampoco faltaban los objetos de valor de la vivienda. En tanto, allegados a la víctima hablaron de situaciones de maltrato por parte de Martínez.
Ahora, el hombre se encuentra acusado por el delito homicidio agravado por el vínculo. Y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.