El Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, anunció una medida en beneficio de los trabajadores. Desde octubre, el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias será de $1.770.000 y dejarán de pagarlo policías, médicos, maestros y jubilados.
Este anuncio lo realizó luego de reunirse con los dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Por su parte, los sindicatos mostraron su apoyo a la medida, por la cual reclamaban desde hace tiempo.
La cifra equivale a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, y eximirá de pagar a una gran cantidad de trabajadores. Además, el ministro aseguró que creará un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las ganancias: “Mayores Ingresos”.
De esta manera, el régimen entrará en vigencia en el mes de enero de 2024 y solo pagarán 90 mil contribuyentes, lo cual representa al 0,88% del total de los empleos registrados del país.
Una medida en beneficio de los trabajadores
Con esta medida, el Estado dejará de recaudar alrededor de un billón de pesos al año. Sin embargo, el dinero se volcará al consumo y a la mejora del poder adquisitivo de jubilados y trabajadores.
Pagarán el impuesto a las ganancias quienes perciban ingresos superiores a 15 SMVM como CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.
Diferentes sectores sindicales organizaron una movilización este lunes en la puerta del Ministerio de Economía, en donde se debatió el proyecto de ley impulsado por Massa. El ministro obtuvo el respaldo de varios sectores con la medida, que significaba un viejo reclamo de las organizaciones gremiales.