En las últimas horas, cayó una banda que distribuía drogas en Lanús. La investigación comenzó por dos de los puntos de venta que estaban ubicados en Carmen de Areco y Monte Chingolo.

Por ello, se llevaron a cabo distintos allanamientos en el marco de una investigación. De esta manera, se supo que varias personas distribuían y comercializaban la droga en la localidad de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires.

Así se descubrió que se trataba de una importante red narco que proveía drogas desde la Villa 31 de Retiro. La banda era manejada por un hombre que se encuentra detenido y está alojado en un penal de Junín.

Cayó una banda narco

La organización tenía puntos de venta en la Villa 1-11-14, en Monte Chingolo y en los barrios Montserrat, San Telmo, Retiro y Balvanera de CABA.

Una gran parte del dinero recaudado por la venta de drogas se encontraba en la aplicación Mercado Pago. Asimismo, utilizaban otras billeteras virtuales para manejar el dinero sin ser detectados.

El operativo consistió en un total de 13 allanamientos, en los cuales nueve personas quedaron detenidas. Se secuestraron 1.684 dosis de clorhidrato de cocaína, numerosas dosis de marihuana y pasta base, junto a elementos de fraccionamiento. En las viviendas había también armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa.