Esta semana, balearon y violentaron un centro educativo en Monte Chingolo. Se trata de la Universidad Popular de Barrios de Pie Lanús, cuyo edificio fue atacado por un grupo de personas que rompieron los vidrios y persianas de las ventanas.

La institución brinda diplomaturas, cursos y capacitaciones del programa Fines para jóvenes y adultos. A través de la educación, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Desde el espacio, emitieron un comunicado en donde solicitaron a las autoridades que se esclarezca cuanto antes este caso. “Ante estos repudiables hechos, le exigimos a la justicia que se esclarezcan los hechos y al Gobierno Municipal que atienda la seguridad de la comunidad educativa de Lanús” expresaron.

Balearon un centro educativo

“Todos los vecinos y vecinas merecemos proyectar nuestras vidas y sueños, la educación es el principal pilar de una sociedad integrada, con desarrollo y derechos garantizados” aseguraron desde la Universidad.

Asimismo, agregaron: “Reafirmamos nuestra vocación por la educación y el trabajo para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios de Lanús. No vamos a dejar de construir esperanzas por entrar en provocaciones. Primero la comunidad y la paz“.

El hecho fue denunciado a la policía y luego difundido en las redes sociales. Según trascendió, el hecho sucedió en horas de la madrugada del pasado martes. Si bien se desconoce la identidad de los agresores, aseguraron que el ataque se perpetuó para generar miedo en docentes y alumnos.