Vecinos y vecinas de Lanús reiteraron sus reclamos por el estado de abandono municipal en la ciudad. El temporal registrado esta semana dejó en evidencia que las obras sin terminar y la falta de control municipal tienen serias consecuencias.
Al menos 22 vecinos debieron evacuar sus viviendas, de los cuales 13 son menores de edad. Afortunadamente, personas del barrio y organizaciones solidarias les brindaron ayuda, sin embargo, el municipio no brindó soluciones.
También, durante el temporal se registraron una gran cantidad de árboles caídos. Esto generó gran indignación, ya que desde el municipio se encargan de cortar árboles en perfecto estado, mientras que no llevan un adecuado control y mantenimiento de aquellos que representan un riesgo.
La ciudad en estado de abandono
En esta línea, cabe mencionar que al ser un distrito superpoblado y con escasos espacios verdes, los árboles son más que necesarios. Si bien es normal que se proceda a talar cuando los árboles de gran porte representan un riesgo para los vecinos, se han cortado ejemplares que se encontraban completamente sanos.
El Municipio debe hacer un raleo de raíces y mantención de los árboles sin proceder a la tala, ya que se deja el tocón y los vecinos se quedan sin espacio para plantar y también, sin árboles.