En el día de hoy se registró una nueva amenaza de bomba puso alerta a los vecinos. El episodio sucedió el en colegio Gruta Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Guido Spano 1038.
Según detallaron las autoridades de la institución, en horas de la tarde, recibieron un llamado anónimo alertando que había un explosivo dentro del edificio. De esta manera, se procedió a evacuar el colegio.
De inmediato, se desplegó un operativo en el cual trabajaron la brigada de explosivos, los bomberos voluntarios de Lanús Oeste, SAME, Defensa Civil y la policía. Además, se solicitó a los vecinos que evitaran circular por la zona.
El operativo duró más de dos horas y arrojó un resultado negativo. Muchos de los niños y niñas que asisten a la institución se mostraron impacientes ante la situación, ya que generó un gran nerviosismo, especialmente en los más pequeños.
Una nueva amenaza de bomba
Esta misma situación se repite en las distintas instituciones educativas de toda la ciudad y generan un profundo malestar en los estudiantes y sus familias. Ante esta nueva amenaza, los vecinos solicitaron que se investigue el origen del llamado y las autoridades tomen medidas acerca de este problema.
Si bien las amenazas suelen darse con más frecuencia en establecimientos de educación primaria y secundaria, por lo general se debe evacuar la totalidad de los edificios, incluyendo a los alumnos de preescolar.
Las amenazas también representan un inconveniente para los bomberos voluntarios, que deben asistir y permanecer en los establecimientos por largos períodos de tiempo. De esta manera, se descuidan otros hechos que suceden en la ciudad y vecinos que necesitan atención y asistencia deben esperar.