Vecinos y vecinas de Lanús insisten en la necesidad de construir rampas. Las personas con discapacidad tienen serios problemas para movilizarse por las calles y espacios públicos por la falta de las mismas.
Si bien el municipio asegura llevar adelante una política de inclusión, los vecinos aseguraron que esto es un mito. Además, aseguraron que el mal estado de las calles sólo empeora la situación de quienes utilizan sillas de ruedas.
El reclamo lleva años y los vecinos manifestaron una vez más su descontento en las redes sociales. Sin embargo, el municipio no brindó respuestas para resolver esta problemática.
Vecinos solicitaron construir rampas
En muchas calles existen baches en donde se hundió el asfalto. Pese a los reclamos, el municipio no se encargó de lleno en esta problemática que afecta a todos los barrios de la ciudad. Los vecinos, por su parte, se encargan de señalizar cada bache con diversos objetos que tienen a mano como pallets, maderas y hasta ramas de los árboles.
Al mal estado de las calles, se suma el reclamo por la falta de luminarias. Esta situación complica aun más la inseguridad para los vecinos, ya que los delincuentes muchas veces se esconden en las calles sin iluminación esperando a sus víctimas.