En los últimos años se registró un aumento de delincuencia juvenil en Lanús. La situación causa una gran preocupación entre los vecinos, ya que cada vez son más pequeños los niños y adolescentes que salen a delinquir.
La falta de políticas de contención para los jóvenes de sectores más vulnerables por parte del municipio, han agravado el problema. Recientemente, dos chicos de 16 años de edad quedaron detenidos por intentar cometer un robo.
Vecinos observaron a los dos jóvenes en la esquina de las calles Colón y Monseñor Hladnik, intentando subir a distintos colectivos. Al llegar una patrulla, se procedió a requisarlos y se descubrió que uno de ellos llevaba escondido un cuchillo en la manga del buzo.
Delincuencia juvenil, una problemática que crece
Personal policial trasladó a los adolescentes a la comisaría 8ª de Lanús, en donde se procedió a identificarlos y comunicarse con las familias. Allí se descubrió que uno de ellos poseía antecedentes por hechos de similares características.
En los últimos tiempos, se hicieron frecuentes los robos de cables, picaportes y tapas de boca de tormenta. Los adolescentes son quienes encabezan estos robos menores, para luego vender el metal en el mercado negro.
Los vecinos, ante estos hechos aseguraron que el municipio debe ofrecer contención y empleo a los jóvenes y al mismo tiempo, ofrecer una mayor cobertura de seguridad.