El Servicio Meteorológico Nacional anunció que rige alerta amarilla por bajas temperaturas. Hoy, martes 18 de julio, es el día más frío de la semana y teniendo en cuenta esta situación, expertos realizaron algunas recomendaciones para cuidar de la salud y el hogar a la hora de calefaccionar ambientes.
En primera instancia se recomienda evitar exponerse al frío en exteriores y en caso de hacerlo, salir con suficiente abrigo. Si aparecen síntomas de enfermedades respiratorias se aconseja utilizar barbijo para evitar propagar la misma.
También se aconseja controlar el buen funcionamiento de los calefactores y no dejarlos encendidos sin supervisión. Un descuido podría causar un incendio, con serias consecuencias o bien, la inhalación de monóxido de carbono si se mantienen estufas encendidas para dormir.
Recomendaciones ante las bajas temperaturas
Lamentablemente, en Lanús hay altos índices de incendios en viviendas. Teniendo en cuenta este dato, se aconseja evitar sobrecalentar la instalación eléctrica ya sea con aire acondicionado u otros artefactos.
Las habitaciones calefaccionadas deben tener ventilación para evitar la inhalación de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico tanto para las personas como para los animales. Ingresa al organismo a través de los pulmones y luego pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno.
Además, se caracteriza por no tener olor, color, sabor y no ser irritante de ojos o nariz. Esto provoca que sea letal y que las personas no adviertan su presencia en un ambiente.