Lanús empató un partido en el que tuvo todo para ganarlo. Estaba 2 a 0, pero Defensa se lo remontó y casi se lo da vuelta.
Lanús sumó un punto en Florencio Varela con sabor a poco. Es que le ganaba 2 a 0 a Defensa y Justicia y parecía tener el partido controlado, pero se lo igualaron y sobre el final lo salvó el travesaño.
El “Grana”, con este punto, se mantiene en el cuarto lugar, pero desperdició una gran chance de acomodarse en la tabla. Todo había empezado de la mejor manera, gracias a un golazo de De La Vega, tras una buena jugada de Lema y un centro de Orozco.
Como si fuera poco, la suerte parecía estar acompañando a los de Kudelka. El “Halcón” tuvo un penal para igualar, pero “Uvita” Fernández le pegó a la pelota con las dos piernas y la conquista fue anulada.
En el complemento, Defensa se equivocó en la salida del fondo, Leandro Díaz la robó y tras una gran acción colectiva, Orozco anotó el segundo.
Todo parecía indicar que Lanús se llevaba los tres puntos para casa, pero ahí vino la reacción de los de Varela. Morales, en contra, tras llevarse puesta una pelota que había dado en el travesaño por un tiro de Fernández, y un golazo de Nazareno Colombo pusieron la igualdad.
Y todo pudo inclinarse a favor de Defensa cuando un tiro de Pablo Solari dio en el travesaño. Así, los dos repartieron puntos, pero el local quedó con una sonrisa.
Las formaciones
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Rodrigo Bogarín; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.
Lanús: Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.