Capturaron en Lanús a Lucas Paliza, un prófugo acusado del asesinato de un joven de 19 años en Mar del Plata. Ahora, el detenido será trasladado a esa ciudad, en donde lo alojarán en un penal.

Se supo que desde comiezos de junio, Paliza estuvo detenido con otra identidad en nuestra ciudad. El acusado se encuentra a disposición de la fiscalía N°5 de Lanús desde el 8 de junio, cuando junto a dos cómplices intentó escapar de la policía en un control.

Luego de una persecución, los hombres quedaron detenidos. Sin embargo, Paliza aportó una identidad falsa ya que tenía pedido de captura por el asesinato de Luis Mansilla.

El prófugo, acusado de asesinato

Durante el día de ayer, funcionarios de la fiscalía de Lanús señalaron a la fiscalía de Mar del Plata sobre la situación. Si bien Paliza presentó un DNI a nombre de Lautaro Leonel Esteban Gómez, esta identidad era falsa.

El resultado de las huellas dactilares confirmó la falsedad del documento presentada y el pedido de captura del acusado. Actualmente, Paliza se encuentra detenido en la comisaría sexta, aguardando su traslado.

Luis Mansilla, de 19 años, fue asesinado en el mes de abril de un disparo. Desde entonces, Paliza viajó a Lanús para alojarse en la vivienda de unos conocidos, con quienes continuaba participando de diversos delitos.