Un hombre y su mascota fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Lanús durante el incendio de una vivienda que se registró ayer. El hecho sucedió en la localidad de Valentín Alsina, en horas del mediodía.
La vivienda ubicada sobre las calles José Ignacio Rucci y Gobernador Manuel Ocampo, registró pérdidas totales y quedó prácticamente inhabitable. Su propietario, de 78 años de edad, se encontraba junto a su perro cuando comenzaron las llamas.
Asistieron al vecino los Bomberos y personal de Defensa Civil. En tanto, la policía se acercó al domicilio a realizar las pericias correspondientes. Si bien aún no trascendió como comenzaron las llamas, se sospecha que se pudo producir por el desperfecto eléctrico de una estufa.
Un hombre y su mascota debieron recibir asistencia
El dueño de la vivienda se encontraba imposibilitado a salir, por lo cual el personal ingresó. Al cabo de unos minutos lograron sacarlo al exterior, en donde personal del tema de Atención Médica de Emergencia (SAME) lo asistió. Luego, le proporcionaron oxígeno y lo trasladaron al Hospital Evita.
Por otro lado, también se rescató a un perro al que restablecieron con oxígeno por la inhalación de humo. Ahora, ambos se encuentran recuperándose, en buen estado de salud pese que el hombre se mostró muy angustiado por el episodio.