Ayer realizaron un homenaje a víctimas de tránsito en Lanús en el marco del Día Mundial de Víctimas de Siniestros Viales. Para la ocasión, plantaron 15 ejemplares de jacarandá para recordar a los fallecidos.
La jornada recibió el lema “Un árbol por cada víctima, por cada víctima una familia” y se realizó en el Paseo la Carbonilla de Remedios de Escalada. Contó con la presencia de los familiares de las víctimas.
Desde el año 2005 se conmemora durante el tercer domingo de noviembre el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. La fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El homenaje a víctimas de tránsito
El objetivo de esta particular jornada estuvo ligado a fomentar la necesidad de mejorar la seguridad vial y convivencia en las calles. Además, se promueve la importancia del cuidado de la propia vida y la ajena, teniendo en cuenta que los siniestros de tránsito son evitables.
En Argentina se registran unas 19 muertes diarias a causa de siniestros viales, convirtiéndose en uno de los índices más altos del mundo.
Durante el homenaje se recordaron a Brian Nicolás Rabuffetti, Ulises Campodónico, Susana Naccarato, Norma Lilia Tauil, Sergio Tomás Segovia y Miguel Ángel Lannone.
Además, se recordó a Antonio Oscar Decara, David Atilio Benítez, Lino Atilio Benítez, Alan Nahuel Ortega, Carla Florencia Arduini, Martin Rodríguez, Michel Alem Fernández, Claudio Gastón López y José Fernández.