En el día de ayer se conoció la noticia de que un femicida de Lanús recibió la condena de prisión perpetua. La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la condena para el culpable del asesinato de su ex pareja y su pequeña hija.
El crimen conmovió a Monte Chingolo, ya que sucedió en pleno aislamiento por la pandemia. Después de asesinarlas a puñaladas, el hombre las enterró en el fondo de la vivienda e intentó eliminar las pruebas en su contra.
El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2020 en una vivienda ubicada en Domingo Purita 4064, en Monte Chingolo. Ese día, Abel Romero Lugo degolló a su pareja Cristina Beatriz Iglesias de 40 años tras una pelea.
Luego, se dirigió hasta la habitación de la hija de la mujer y la atacó con un cuchillo, realizándole cortes en el cuello que le provocaron la muerte. Ada Antonia Iglesias tenía solo 7 años.
El femicida
Desde un principio, el acusado aseguró ser inocente. Apuntó contra un vendedor de drogas que les vendió marihuana como autor del hecho. Sin embargo, luego de que los investigadores encontraran pruebas en su contra, confesó los crímenes.
Incluso, admitió enterrarlas en el fondo de la vivienda y manipular el celular de la víctima para no levantar sospechas con la hija mayor de su ex pareja. Asimismo, el hombre lavó varios objetos y ropas manchadas con sangre.
La defensa cuestionó la validación de la confesión informal del acusado ante la policía. Sin embargo, los jueces desestimaron los planteos y confirmaron la máxima condena para el acusado.