En el día de ayer, una nueva decisión municipal generó revuelo e indignación: una plaza de Lanús Oeste permaneció cerrada con candado. Se trata de la Plaza Atlantida ubicada en Chaco al 1000.
Los vecinos de las cercanías, aseguraron que los niños y niñas se ven imposibilitados a asistir a jugar ya que el espacio permanece cerrado con candado. Recordaron entonces que las plazas deben ser espacios públicos y abiertos a la comunidad.
Asimismo, reclamaron por la falta de espacios verdes en el distrito y aseguraron que los pocos parques y plazas que tiene Lanús, necesitan de una puesta en valor de manera urgente. Este reclamo se viene visibilizando en redes sociales desde hace años, aunque sin éxito.
Una plaza cerrada y la vía pública destruida
El domingo, una vecina se accidentó a causa del mal estado de las calles de Lanús. Se supo que la mujer, de edad avanzada, tropezó y cayó a causa del bache de las calles Fray Julián Lagos y Liniers.
Desde hace tiempo, varias personas reclaman ese y otros muchos arreglos en las calles. Sin embargo, el municipio no brinda respuestas y continúa sin cumplir su rol: estar a disposición de los vecinos y vecinas.
Afortunadamente, la vecina se encuentra en buen estado de salud y fuera de riesgo. Sin embargo, la situación es preocupante, ya que no es la primera vez que se registran accidentes similares en esa zona.