En los últimos días, vecinos de Lanusita reclamaron por los ruidos molestos y las condiciones en las que viven en el barrio. Algunas personas señalaron que los ruidos no cesan y es imposible descansar.
Además, los habitantes aseguraron que el Distrito Lanusita se volvió un lugar insalubre para vivir ya que la contaminación sonora cuadriplica los valores normales de la ley. Ante las numerosas quejas, el municipio envió agentes municipales a realizar inspecciones, justamente los días menos concurridos.
Incluso, la situación pasó a un estado de gravedad mayor cuando los vecinos realizaron los reclamos y desde el municipio les aconsejaron mudarse de barrio. La situación es insostenible y como nadie los escucha, los vecinos visibilizaron su reclamo en las redes sociales.
Lanusita y la contaminación sonora
Los vecinos reclamaron también porque las chimeneas de los restaurantes de la zona no poseen características adecuadas para la zona. Estos artefactos no tienen la altura y los filtros necesarios para que los olores no pasen a los distintos edificios.
Estacionar es otro de los conflictos que atraviesan los vecinos de Lanusita, ya que el municipio abrió una peatonal que imposibilita el paso. Incluso, hay personas que no pueden estacionar en sus propias cocheras.
Las veredas siempre se encuentran llenas de sillas y mesas de los locales gastronómicos, imposibilitando el paso. Esta situación se vive con tensión, sobre todo para quienes tienen problemas de movilidad y no pueden transitar en su propio barrio. Por último, también se reclamó por más espacios verdes, rampas y arreglos de calles en los distintos barrios de Lanús.