En los últimos días, alumnos de la Universidad Nacional de Lanús se capacitaron en Primeros Auxilios y RCP. Las jornadas se desarrollaron a causa del Día Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre.
Además, los participantes se capacitaron en el uso correcto del DEA (Desfibrilador Externo Automático) como parte del programa ¿Que hacemos hasta que llega la ambulancia?. La iniciativa pretende concientizar sobre la rápida asistencia en casos de emergencia.
De esta manera, los alumnos conocieron las técnicas de RCP para adultos niños y bebés, la maniobra de HEIMLICH y formas de reconocer distintos problemas médicos como por ejemplo un infarto.
Alumnos de la UNLa se capacitaron para salvar vidas
También, se trabajó en cómo actuar ante un desmayo, formas de proceder ante heridas y hemorragias y cómo controlarlas y cómo actuar ante un caso de convulsiones. Asimismo se habló de ACV, muerte súbita en bebés y el armado de botiquín de emergencias.
Uno de los puntos claves de las jornadas fue la concientización sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares. Se brindaron charlas para fomentar los hábitos saludables y formas de proceder hasta que llega el auxilio médico.
Estas prácticas son fundamentales ya que permiten salvar vidas y ayudar a quien se encuentra atravesando una emergencia. Conocer cada caso es vital para poder brindar una correcta asistencia mientras llega el personal médico.