Los vecinos de Remedios de Escalada están atemorizados por una banda de delincuentes que realizan entraderas con herramientas y hasta una escalera. Este grupo ya cometió varios robos bajo esta modalidad y se desplazan en una Nissan blanca.
Ahora, la banda delictiva quedó registrada en las cámaras de seguridad de un vecino que aportó las imágenes a la policía. Se trataría de 3 jóvenes que son intensamente buscados por sus delitos.
Durante la semana pasada intentaron ingresar en una vivienda de Gaebeler y 9 de Julio, sin éxito. Luego, intentaron trepar las paredes de una propiedad de Margarita Weild y anoche, entraron en una vivienda de Ferré casi 9 de Julio.
Se sospecha que los delincuentes realizan antes de cometer sus robos, un análisis de las viviendas y quienes la habitan. Estos jóvenes podrían estar implicados en varias entraderas a personas mayores.
Realizan entraderas utilizando distintas herramientas
El accionar de esta banda despertó el terror de los vecinos, ya que en los últimos días hubo muchas denuncias por mal funcionamiento de los botones antipánico. Las víctimas más elegidas para los robos son los abuelos, que se encuentran en total estado de desprotección.
Los vecinos aseguraron que no se cubrió el 100% de los hogares y además, el botón no funciona. Abuelos de Monte Chingolo sufrieron un intento de entradera en su vivienda la semana pasada y aseguraron que pese a utilizar la aplicación, la policía nunca llegó.
Ante este hecho, solicitaron que el municipio implemente medidas reales para frenar los delitos y la violencia hacia los adultos mayores. Desde la comuna, una vez más, no brindaron respuestas a este reclamo.