En el día de ayer, la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús sufrió un ataque con varios destrozos. El anuncio lo realizó el secretario general del gremio, Miguel Pedelhez, quien detalló que también robaron importante documentación.
Se llevaron discos rígidos de CPU, pen drives, sellos de secretarios y libros de actas que contenían información sobre las próximas elecciones. También faltó dinero que estaba destinado al pago de proovedores y reintegro de coseguro médico.
Un grupo de personas ingresó al lugar luego de forzar el portón de entrada de la sede ubicada en la calle Anatole France. Pedelhez aseguró al respecto: “queda más que claro que sabían qué buscar y tenían la información precisa sobre dónde encontrar la información“.
Municipales de Lanús y un ataque vandálico
Luego, el secretario general aseguró que los delincuentes “hasta se tomaron el tiempo de dañar los bustos de Perón y Evita que están en el salón de reuniones y romper ajuares destinados a los hijos recién nacidos de los compañeros”.
Desde el Sindicato se comunicaron con el 911 y realizaron las denuncias correspondientes. Personal de la Policía Científica trabajó en las pericias para investigar y dar con los responsables de este hecho.
La entidad gremial calificó este acto vandálico como “un hecho institucional muy grave que perjudica a los trabajadores municipales“. Además, aseguraron que esta violencia antidemocrática corresponde a las épocas más oscuras de nuestra patria.