En el día de ayer, la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) visitó las obras en el club 20 de junio. Estuvo acompañada por el subsecretario de Obras Públicas Edgardo Depetri y el concejal Julián Álvarez.
Las obras estuvieron destinados a mejorar las instalaciones y entregar equipamientos e insumos a instituciones deportivas. Las autoridades realizaron la entrega de equipamiento e insumos deportivos a esa institución deportiva y al club Villa Porá.
OPISU lleva adelante un conjunto de obras y programas de regularización dominial que beneficiará a unos 1355 habitantes del lugar, con una inversión de 156 millones de pesos.
La iniciativa forma parte del programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrios y busca fortalecer los vínculos entre las organizaciones. Esto beneficia directamente a los vecinos que asisten a los clubes para desarrollar actividades recreativas, formativas y deportivas en nuestros barrios populares.
Las obras en el club 20 de junio
Entre las obras más destacadas se destacan el trabajo en núcleos sanitarios, las instalaciones eléctricas y la colocación de rejas divisorias, además de la puesta en valor en la cancha y veredas.
La cooperativa General Belgrano realizó estas obras, beneficiando a una gran cantidad de personas que pudieron acceder a un trabajo formal. Además, la institución recibió escaleras, aros de pvc, sogas, juegos de red, colchonetas y pelotas.
En la jornada, Julián Álvarez aseguró: “cuando hablamos de estas obras para revitalizar los clubes de barrio, estamos hablando de la reconstrucción de la sociedad y por eso la importancia del OPISU como red de construcción de esta zona de Monte Chingolo”.