Pasajeros de un colectivo de la línea 373 lograron detener al ladrón de un celular. Se supo que el responsable es un menor de edad, quien aprovechó el descuido de una mujer para cometer el robo.
Los vecinos de Lanús están cansados de la inseguridad a plena luz del día, y estos robos en los colectivos se volvieron un problema habitual. Esta semana, luego de un intento de robo en el que un chofer resultó baleado, los colectiveros encabezaron un fuerte reclamo al municipio.
Cansados, los pasajeros lograron detener al joven antes de que se bajara y pidieron al chofer cerrar las puertas para que no escape. Al cabo de unos minutos, llegó la policía y se logró capturar al acusado.
Pasajeros de un colectivo y un rápido accionar
El hecho ocurrió a plena luz del día y se supo que el adolescente que cometió el robo viajó una gran parte del recorrido. Tras su detención, los oficiales lo trasladaron a la Comisaría Segunda de Lanús acusado por el delito de robo.
Se comprobó que el joven no tenía antecedentes y se procedió a llamar a sus padres para que se acercaran a la dependencia policial. En tanto, sus progenitores, lamentaron profundamente este hecho.
La víctima del robo, una mujer de 39 años, agradeció a los pasajeros por su rápido accionar. El joven actuó sin violencia, arrebatándole el teléfono de las manos, pero gracias a la intervención de los vecinos, pudo recuperar el aparato.