En sesión extraordinaria, los concejales que tomaron la palabra confluyeron y apostaron por encontrar mayor diálogo e intercambio de ideas en el Concejo Deliberante local para que, ni la mayoría ni la minoría, puedan prevalecer y no se caiga ningún debate.
Con la voluntad de construir un Lanús mejor, el concejal del FdT, Agustín Balladares recalcó: “Hay que dejar de pisotear debates y hacer honor al HCD, poner interés de la Patria por delante. Nunca claudiquemos el debate”, exigió al oficialismo así como respetar la voluntad del pueblo tras las últimas elecciones. Luego, Julián Álvarez suscribió a las palabras de su par y sostuvo que “el debate e intercambio de ideas hará del HCD más relevante para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por orden del día, aprobaron reconocimiento de pago a agentes municipales, declararon de interés el centésimo aniversario del hecho histórico conocido como “La Rebelión de las Putas de San Julián”, convalidaron convenios con ACUMAR por la puesta en valor de vivienda en Jardín, otro comodato y donación de un micro por parte de la empresa San Vicente S.A. para la Comuna y un acuerdo con el consorcio ‘Rómulo Bogliolo’ por el uso de lugares comunes en el ‘Nodo Blas’.