La policía evitó que un grupo de adolescentes asalten a una familia en una entradera en Lanús. El hecho ocurrió ayer por la noche, en medio de un patrullaje preventivo de rutina. Fue entonces cuando los oficiales observaron a cuatro adolescentes en actitud sospechosa.
Instantes después, observaron cómo intentaron ingresar a una vivienda para cometer un robo y lograron evitar este acto delictivo. Todos los adolescentes, son menores de 17 años y uno de ellos, posee varios ingresos a la comisaría.
También, contribuyó al rápido accionar de los oficiales, una llamada al 911. Una vecina al observar movimientos sospechosos, aseguró que cuatro chicos a bordo de un auto gris se encontraban merodeando por el barrio desde hacía horas.
La policía evitó un robo
El hecho sucedió en una vivienda de calle Marco Avellaneda al 1300. El auto mencionado por la denunciante, se encontraba en la puerta, por lo cual se supo que se trataba de la misma banda de adolescentes.
Al ver las sirenas y a los oficiales, los jóvenes corrieron al vehículo para intentar escapar. Luego, procedieron a darse a la fuga a pie, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar. Allí se supo que los detenidos tenían 15, 16 y 17 años.
En el interior del vehículo se encontró una tijera grande, una barreta, una palanca, un cuchillo y tres celulares de alta gama. Además, el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto en La Matanza. Ahora, los jóvenes enfrentarán a la justicia por la causa “tentativa de robo agravado” y permanecen privados de su libertad en la comisaría cuarta de Lanús.