Vecinos de Lanús, más precisamente de Remedios de Escalada, reclamaron por las calles cerradas por el municipio. Hace más de dos meses cortaron el tránsito anunciando obras que ya se ejecutaron.
Las principales calles afectadas son Achával y San Lorenzo, Palma y Aguilar, Roma y Pedernera, todas de la zona este del distrito. Estos cortes generan un verdadero caos vehicular y perjudica directamente a los vecinos que viven en las cercanías.
A causa de los cortes y la congestión de tránsito, se provocaron varios choques e incluso vuelcos de autos. Vialidad es una de las principales demandas al municipio junto a la problemática de la inseguridad. Sin embargo, Grindetti se dedica a recorrer otros municipios en vez de brindar respuestas.
Las calles cerradas
Uno de los vecinos que encabeza el reclamo, aseguró: “en Escalada estamos cansados que la municipalidad tiene cerrada las calles para hace más de dos meses. Todavía no las abrieron, aunque las calles ya están arregladas. Esto provoca caos de tránsito en Manuel Acevedo al 2900 y a causa de ello ya se han producido choques. Queremos saber si ellos se van a hacer cargo, sin hablar de la mugre que se junta en la zona“.
También, el reclamo incluye la limpieza de las calles ya que la basura provocó la presencia de roedores en el barrio. Estos animales son transmisores de numerosas y peligrosas enfermedades para la salud, como el hantavirus.
La presencia de basurales complica aún más la situación, ya que incluso hay acumulación de basura en las cercanías a los centros de salud. Además de poner en riesgo la salud de los habitantes, también compromete la situación socio ambiental de la ciudad.