Un nuevo ataque de mecheros preocupa a comerciantes y empleados del centro de Lanús. En esta oportunidad, un hombre en complicidad con un joven cometió varios robos bajo esta modalidad.
El delincuente quedó filmado mientras robaba prendas de vestir de importantes y reconocidas marcas en un local de la galería Paz Falabella del centro comercial en Lanús Este. Con este hecho, se reafirma que el robo en los comercios volvió a ser el blanco de los ladrones.
En las últimas semanas se denunciaron diferentes hechos en varios barrios e incluso de diferentes rubros. No sólo roban ropa sino que también perfumes, accesorios, plantas y hasta verduras de los locales con exhibición a la calle.
El ataque de mecheros
El robo sucedió en la avenida 9 de julio al 1500 en plena tarde, cerca de las 15.30 horas. Se paró frente a un local de tatuajes y fue entonces, ante el descuido de los empleados, que robó prendas de vestir exhibidas.
Logró llevarse de esta manera, una campera y una remera del local. Los empleados y los clientes no notaron el rápido accionar del hombre, sin embargo, quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los dueños realizaron la correspondiente denuncia.
También, entregaron la filmación a la policía y difundieron la imagen del hombre en redes sociales, alertando a otros comerciantes. En Lanús la ola delictiva lleva tiempo y es constante, al punto de que los vecinos ya no pueden desarrollar actividades cotidianas sin sentir miedo.