Luego de varias investigaciones desarrolladas por la policía, cayeron seis peligrosos delincuentes que se encargaban de realizar entraderas. Los operativos se llevaron a cabo en Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza a causa de varios crímenes en la ciudad.
De esta manera las autoridades incautaron autos, precintos con los que inmovilizaban a las víctimas y armas de todo tipo durante los allanamientos. Fueron varias las familias que en Lanús sufrieron robos en sus viviendas realizados por esta banda de delincuentes.
Del total de nueve allanamientos se logró detener a los seis implicados, la mayoría de ellos con antecedentes penales. Ahora, se encuentran a disposición de la justicia y se los indagará por el fiscal que lleva adelante esta causa.
Ladrones peligrosos
Los operativos se dieron durante el día de ayer, a cargo de las comisarías Tercera y Cuarta de Lanús con la cooperación del resto de las dependencias. Esta banda era intensamente buscada ya que cometieron varios robos en distintos barrios.
En uno de sus últimos ataques, los delincuentes quedaron filmados en las cámaras de seguridad de la vivienda y se pudo establecer que usaban un vehículo con pedido de secuestro activo. De esta manera se desarrolló la investigación, junto con los aportes de las víctimas.
Los detenidos tienen entre 22 y 43 años, y son considerados peligrosos a causa de su accionar violento. Luego de robar, ataban a las víctimas y en algunos casos, les propiciaban golpes en todo el cuerpo. Incautaron un violín robado, celulares, armas, municiones, máquinas para contar billetes, precintos y guantes de látex.
Además se secuestró un Volkswagen FOX, vehículo que utilizaban para desplazarse cuando cometían sus delitos.