Vecinos de Lanús se encuentran indignados por las trabas en la atención de la salita municipal de Valentín Alsina. Si bien se espera que los centros de salud brinden una atención rápida a los pacientes, en esta salita ocurre todo lo contrario.
Los pacientes esperan durante horas para ser atendidos y en muchas oportunidades, en el centro de salud no tienen los insumos suficientes para trabajar. Por este motivo, vecinas y vecinos encabezaron un reclamo a las autoridades.
Aseguraron también que esta situación complica a los profesionales de salud, que siempre atienden con compromiso y responsabilidad a quienes acuden al lugar. El municipio no brindó respuestas sobre la causa de los insumos faltantes y se teme, que la situación empeore en los próximos días.
La atención
Los vecinos aseguraron que en diálogo con un trabajador del lugar, les manifestó que trabaja muchas horas a cambio de un bajo salario. La salita necesita de más profesionales para poder brindar una atención de calidad en beneficio de los vecinos.
En algunos casos, la espera llegó a ser de más de 5 horas, una situación impensable para los vecinos que desarrollan actividades diarias y que además, presentan una urgencia. Esos tiempos de espera deberían acortarse en los centros de salud.
Además, es importante resaltar que la salita no es un lugar en donde reciban consultas masivas. Sin embargo, la poca inversión por parte del municipio perjudica directamente y una vez más a los vecinos que no pueden acceder a la salud pública.
Estas mismas quejas se registraron también durante las jornadas de salud organizadas por el Municipio, ya que los asistentes debieron esperar largas horas para un control de rutina.