El gobernador bonaerense criticó los encuentros entre sus pares y el Ejecutivo nacional por el paquete de reformas que impulsa Javier Milei. Afirmó que no apoyará ninguna ley que afecte los derechos sociales y denunció que hay más de mil obras paralizadas en la Provincia.
El gobernador Axel Kicillof apuntó contra los mandatarios provinciales que mantienen reuniones con el Gobierno nacional para acordar reformas fiscales y laborales impulsadas por Javier Milei. En un acto en Florencio Varela, donde inauguró un Centro de Atención Integral de Rehabilitación para personas con discapacidad, sostuvo que algunos gobernadores “negocian deudas de Nación a cambio de leyes espantosas”.
Durante su discurso, Kicillof remarcó que fue excluido de las reuniones con sus pares porque no está dispuesto a acompañar proyectos que recorten derechos. “Milei sabe que este gobernador no va a votar ninguna ley contra el pueblo”, expresó el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Andrés Watson.
El gobernador cuestionó además la paralización de más de mil obras públicas en territorio bonaerense y acusó al Gobierno nacional de utilizar las deudas con las provincias como herramienta de presión política. En sus críticas mencionó los encuentros de Milei con los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes participaron de las negociaciones para respaldar el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales del Ejecutivo.












