El gobernador bonaerense evitó reconocer la derrota frente a La Libertad Avanza y advirtió que el gobierno nacional “se equivoca si festeja”. Destacó que Fuerza Patria incrementó su representación legislativa y anticipó que reforzará la presencia territorial del peronismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subió al escenario del búnker de Fuerza Patria en La Plata pasadas las 23 y se dirigió a la militancia. Con el 95% de las mesas escrutadas y una diferencia de un punto a favor de La Libertad Avanza, evitó admitir una derrota y remarcó que “se equivocaba Milei si festejaba un resultado en el que seis de cada diez rechazaban su modelo”.

Acompañado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, el mandatario agradeció a los referentes del espacio y dedicó unas palabras a Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como “injustamente presa”. En su mensaje, apuntó contra la política económica del Ejecutivo nacional y sostuvo que, tras la elección del 7 de septiembre, “el gobierno se fue a pedir apoyo a Estados Unidos”, lo que a su juicio ponía en riesgo los recursos del país.

Kicillof resaltó que, pese a la paridad en el resultado, Fuerza Patria pasó de 15 a 16 diputados nacionales y sostuvo que esos legisladores defenderán sus ideas en el Congreso. También advirtió que el respaldo financiero internacional “no garantiza mejoras” en la situación de la provincia y planteó que la continuidad de las actuales medidas seguirá afectando a la educación, la salud y las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

En el cierre de su discurso, el gobernador bonaerense afirmó que el peronismo reforzará su tarea social y territorial para “funcionar como escudo de quienes sufren” las políticas del oficialismo libertario. Convocó además a “construir una alternativa política basada en la justicia social, la defensa de los recursos naturales y el fortalecimiento de la industria nacional”, y concluyó que “el futuro no será de Milei, el futuro será del pueblo”.