El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, recorrió la planta de Kioshi Compresión en Lanús Este junto al intendente Julián Álvarez y luego encabezó un encuentro con dirigentes pymes y sindicales bajo la consigna “Política, producción y soberanía”.

Durante la visita, Taiana destacó la trayectoria de la empresa dedicada a la fabricación de cilindros de GNC con estándares internacionales, aunque advirtió sobre las dificultades que enfrenta la industria nacional frente al aumento de tarifas y la apertura de importaciones. Señaló que, en los últimos dos años, cerraron más de 17.000 pymes y se perdieron 219.000 empleos registrados.

Álvarez subrayó que Kioshi opera al 30% de su capacidad, con sobre stock y en un contexto de caída del consumo, pero continúa sosteniendo a más de 50 trabajadores. También advirtió que desde la asunción del gobierno de Milei cerraron más de 15.000 pymes en todo el país, lo que implicó la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo. Además, informó que la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia pyme.