El oficialismo lanusense se propone centrar su campaña en la coyuntura nacional, aunque con fuerte anclaje en el plano local. La consigna “Cristina Libre”, la defensa de la gestión municipal y el respaldo a la lista de unidad peronista tras 15 años, serán ejes prioritarios.

La estrategia electoral de Fuerza Patria Lanús será breve, pero desplegada con la mayor intensidad posible. Se pondrá en valor la obra pública, el trabajo de gestión y el rechazo a las políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional. Se prevén encuentros con vecinos mediante mateadas, reparto de folletos y acciones durante los fines de semana en plazas. El intendente se sumará a las recorridas junto al secretario de Gobierno, al igual que los candidatos.

Desde el espacio político indicaron a Lanús Hoy que pondrán énfasis en diferenciarse del rumbo nacional, posicionándose como la única alternativa al proyecto encabezado por Javier Milei. Reafirmarán la consigna “Cristina Libre” y respaldarán la administración actual, destacando que “por primera vez en la historia, una gestión municipal lleva adelante un plan de obras de tal magnitud con financiamiento exclusivamente local: cerca de 20 mil millones de pesos”, afirmaron.

Asimismo, subrayaron que “después de una década, Lanús presenta una lista unificada del peronismo, algo que no ocurría desde la candidatura de Julián en 2015”.

Durante los primeros días de la semana, y hasta el miércoles inclusive, se realizarán reuniones en los nueve subcomandos de campaña –uno por circuito electoral, con la excepción de Gerli y Escalada, que se unifican–. En esos encuentros se definirá la orientación de la campaña, el esquema de fiscalización y se replicará la metodología aplicada en comicios anteriores. Las reuniones estarán encabezadas por el primer candidato a concejal, Leandro Decuzzi, quien también motiva a la militancia (ver video).

Una vez finalizados los encuentros organizativos, comenzará la etapa formal de campaña, con el candidato visitando obras públicas acompañado por el intendente, que oficia como jefe de campaña. “Será una etapa de intensa actividad territorial, con recorridas de Lalo y Julián, puesta en valor de las políticas de gestión y visitas casa por casa”, expresaron desde el espacio.