El peronismo de la Provincia de Buenos Aires, junto a otros sectores políticos, conformó el frente “Fuerza Patria”, con el objetivo de participar en las elecciones legislativas intermedias.
Luego de extensas conversaciones, el justicialismo bonaerense, acompañado por el Frente Renovador, el Movimiento Derecho al Futuro, Patria Grande y otras agrupaciones, selló la conformación de la nueva alianza, denominada Fuerza Patria —nombre sugerido por Cristina Fernández de Kirchner— para competir en los comicios del 7 de septiembre. La campaña ya avanza hacia la definición de candidaturas en las ocho secciones electorales, con la intención de presentar una lista unificada el día 19.
Faltaba establecer la designación de apoderados, pero finalmente se acordó un modelo tripartito. Por el kirchnerismo estarán Facundo Tignanelli y Patricia García Blanco; por el Movimiento Derecho al Futuro, Mariano Cascallares y Agustina Vila; y por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini y Eduardo Cergnul.
Al mismo tiempo, se anticipan mayores tensiones en el cierre definitivo de las listas. Por ese motivo, se prevé que las discusiones continúen bajo el mismo formato tripartito, representado por Facundo Tignanelli y Emiliano Santalla, Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, y Sebastián Galmarini junto a Rubén Eslaiman, en cada caso.