El peronismo bonaerense, en conjunto con otros espacios, lanzó la coalición “Fuerza Patria” con el objetivo de participar en las elecciones intermedias.

Luego de intensas negociaciones, el peronismo de la provincia de Buenos Aires, junto al Frente Renovador, el Movimiento Derecho al Futuro, Patria Grande y otras organizaciones políticas, formalizó la creación del frente Fuerza Patria –nombre elegido por Cristina Fernández de Kirchner– para disputar los próximos comicios del 7 de septiembre. La lista será única y comienza el camino hacia la definición de candidaturas en las ocho secciones electorales, con fecha límite el 19.

Aún restaba acordar el equipo de apoderados, pero finalmente se optó por una representación tripartita: Facundo Tignanelli y Patricia García Blanco por el sector kirchnerista; Mariano Cascallares y Agustina Vila por el Movimiento Derecho al Futuro; y Sebastián Galmarini y Eduardo Cergnul en representación del Frente Renovador.

Por otra parte, se prevé que continúen las tensiones en la etapa de cierre de listas, motivo por el cual las próximas tratativas también seguirán el mismo esquema. Estarán a cargo de: Facundo Tignanelli y Emiliano Santalla; Carlos Bianco y Gabriel Katopodis; y Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman, respectivamente.