El Municipio de Lanús continúa avanzando con el desarrollo del Parque Lineal del Oeste, una iniciativa destinada a recuperar y revalorizar un extenso sector contiguo a las vías de la antigua traza del ferrocarril General Manuel Belgrano. En ese contexto, el intendente Julián Álvarez recorrió las obras finalizadas en el predio ubicado en Chubut y Hernandarias (Villa Caraza), un espacio que hasta hace poco era ocupado por un basural histórico.
“Nos llena de satisfacción ver los avances en esta zona. En esta oportunidad, incorporamos rampas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, juegos infantiles, una cancha de fútbol tenis y áreas de descanso y recreación. Estas mejoras impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas que asisten a la Sala Norgreen y llevan a sus hijos a la escuela”, expresó el Jefe Comunal.
Entre los trabajos realizados, se procedió a limpiar y nivelar el terreno, además de colocar bancos y mesas de hormigón, construir senderos peatonales y rampas de acceso. También se habilitaron espacios deportivos para fútbol tenis y se instalaron juegos como mangrullos, hamacas y toboganes, para el disfrute de niños y niñas.
Las tareas incluyeron la colocación de luminarias para reforzar la seguridad durante la noche, y la intervención paisajística con siembra de césped, plantación de arbustos y especies arbóreas autóctonas. Asimismo, se instaló cartelería con mensajes informativos orientados a la sensibilización ambiental y la lucha contra el cambio climático.
El Parque Lineal del Oeste integra el plan estratégico del Distrito La Ribera, que tiene como objetivo recuperar 560 hectáreas en esta área del partido. La propuesta contempla la implementación de una red de senderos que conectarán desde Valentín Alsina hasta el límite con Lomas de Zamora, y comprende la instalación de luminarias, mobiliario urbano y la puesta en valor de los espacios verdes, con financiamiento municipal.
En paralelo, se proyectan obras similares en la esquina de Florida y José María Moreno, mientras siguen en marcha otros frentes de trabajo en Farrell y Molinedo, Oliden hasta 25 de Mayo, Olazábal (iluminación), José León Suárez, y en Hernandarias y Rivadavia (pavimento).
El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, María Emilia Aristei, y por el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Mauro Iezzi.