Este domingo por la mañana se realizó la Asamblea Extraordinaria en la sede social del Club Atlético Lanús en donde se aprobó por unanimidad la renovación de autoridades para el periodo 2025/2027.
Además, otro dato fundamental que dejó dicha reunión fue la la ampliación de la nueva Comisión Directiva, que pasará de tener 27 miembros a 38.
Este cambio fue clave y significativo, ya que cuando parecía que se iban a llevar a cabo elecciones por no ponerse de acuerdo las cinco agrupaciones que componen el mapa político en el club, se decidió aumentar los integrantes de la CD para que se pueda mantener la unidad en el Granate como viene sucediendo desde hace 25 años.
De esta manera, Nicolás Russo vuelve a ser presidente del club acompañado por Alejandro Marón como vicepresidente primero. Las dos figuras políticas más fuertes de Lanús de las últimas dos décadas encabezan la dirigencia Granate por los próximos años.
Si bien asumieron formalmente el día lunes, tanto Russo como Marón se pusieron al frente de las negociaciones con Mauricio Pellegrino para ofrecerle el cargo de entrenador y también de las incorporaciones que llegaron en este mercado de pases.
Junto a ellos también estuvo Luis María Chebel, presidente hasta la renovación de autoridades y quien seguirá ligado al club como vocal suplente y, a su vez, como representante de Lanús en el Comité Ejecutivo de AFA.
La unidad política en Lanús es algo que muchos clubes marcan como una virtud en la institución del sur de la provincia de Buenos Aires. A partir de esto, el Granate atraviesa su mejor momento en sus 110 años de historia.
Durante este período ganó seis de los siete títulos que posee, se mantiene en la máxima categoría del fútbol argentino desde hace 25 años, algo inédito para la institución, y habitualmente compite contra los mejores en el ámbito local e internacional, donde logró consagrarse en dos oportunidades (Conmebol 96 y Sudamericana 2013) y jugar una final de Libertadores.
Si bien este incremento en cantidad de directivos no era algo que cayó bien entre los socios, muchos terminaron entendiendo que era algo fundamental para que se mantenga la unidad en el club.