El Porvenir denunció públicamente en las redes sociales al intendente de Lanús, Julián Álvarez, por “actos arbitrarios, discriminatorios y abuso de poder” que perjudican las actividades deportivas, recreativas y culturales del club. Según comunicó la entidad de Gerli, el funcionario quiere romper con la “autonomía” del club y por eso difundieron un duro comunicado en Instagram.
El Porve, que tiene “más de 100 años de historia y compromiso con la comunidad de Lanús”, aseguró que no permitirá que la política dañe la institución. En ese sentido, dicen que Álvarez cometió actos graves que afectan al club como “difusión de información confidencial”, “exclusión arbitraria de beneficios del programa Clubes en Marcha” e “incumplimiento de subsidios prometidos tras el temporal de 2023”
“Desde la creación del programa municipal “Clubes en Marcha”, el Club El Porvenir ha sido sistemáticamente excluido de sus beneficios, siendo la única institución del distrito marginada de manera arbitraria. Esta exclusión representa una muestra más del trato discriminatorio que venimos sufriendo“, expresaron.
A todo esto, sumaron más detalles al respecto: “El 19 de diciembre de 2023, en las redes sociales oficiales del Municipio de Lanús y del Intendente, se informó que, tras los graves daños causados por un temporal, se realizaría un relevamiento para otorgar un subsidio destinado a reparar las instalaciones de las instituciones afectadas. Hoy, un año después, debemos informar con profundo pesar que dicho subsidio nunca llegó. Las promesas quedaron en el aire, y los devastadores daños causados por aquel temporal siguen sin ser reparados“
“Es una pena que las buenas intenciones o preocupaciones solo queden en la virtualidad”, lamentaron y luego agregaron: “No permitiremos que intereses políticos pongan en riesgo nuestra institución ni el esfuerzo de generaciones. ¡No permitiremos que destruyan lo que hemos construido con tanto esfuerzo y dedicación!”.