Este martes, luego de cerrar la transferencia a fin de diciembre, el Club Lanús oficializó la venta de Julio Soler al Bournemouth, equipo que milita en la Premier League. El futbolista surgido de las divisiones inferiores del Granate tuvo un gran 2024, donde no solo se destacó en el fútbol local sino también en las selecciones juveniles de Argentina.
Con tan solo 19 años, el defensor que se desempeña como lateral derecho firmó su contrato con el club inglés en una operación que marca un paso trascendental en su prometedora carrera.
“Habilidad, garra y auténtico símbolo del #OrgulloGranate“, escribieron desde las redes sociales del club.
El lateral disputó 58 partidos con la camiseta de Lanús y fue una pieza clave para el equipo de Ricardo Zielinski. Además, fue uno de los citados por Javier Mascherano para conformar la Selección Sub 20 que viajó a París para disputar los Juegos Olímpicos 2024.
Allí, Soler fue titular en los tres partidos de la fase de grupos y supo demostrar su valor con la camiseta albiceleste, lo que le consiguió la convocación a la Selección mayor de Lionel Scaloni para participar de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia el pasado octubre.
Según los medios ingleses, el pase del ahora ex Granate al AFC Bournemouth se dio por unos ocho millones de dólares (mas tres en objetivos), en un traspaso que se mete en el Top 5 de la historia del Granate.
Los cinco pases más caros en las historia de Lanús:
1- Lautaro Valenti: 10,5 millones (Parma)
2- Gustavo Gómez: 9,56 millones (Milan)
3- José Manuel López: 9,5 millones (Palmeiras)
4- Sebastián Blanco: 8,7 millones (Metalist Kharkiv)
5- Julio Soler: 8 millones (Bournemouth)
6- Eduardo Salvio: 8 millones (Atlético de Madrid)