victoriano arenas

El fútbol argentino está lleno de historias y anécdotas que lo hacen único y apasionante. Una de ellas es la del club Victoriano Arenas, que este jueves 2 de enero celebra su 97° aniversario mientras espera una nueva temporada en la Primera C Metropolitana.

El equipo del sur, con jurisdicción administrativa en la Ciudad de Buenos Aires y su particular estadio bordeado por el Río Matanza-Riachuelo, sigue siendo una de las instituciones más representativas del fútbol argentino tras su fundación en 1928.

Tenemos un estadio que es catalogado entre los diez estadios más raros del mundo pero para nosotros es el más lindo de todos, porque además de la cancha tenemos nuestra pileta donde compartimos tardes de verano inexplicables rodeados de afectos y amigos, porque soñamos con volver a realizar el CARNAVAL porque si algo estamos convencidos es que el club es del barrio y para el barrio y no podemos salirnos de ese eje“, escribieron desde la cuenta oficial del club tiempo atrás.

El terreno está rodeado por el agua del río, excepto por un puente ferroviario que lo conecta con la ciudad y una angosta franja de tierra que lo une con la localidad de Piñeyro, en el partido bonaerense de Avellaneda. Por eso, la cancha es conocida como “La Isla del CAVA”.

victoriano arenas

El gobierno municipal de Lanús, a través de sus redes sociales, saludó a la institución y celebró su nuevo aniversario. “Saludamos a nuestros vecinos y vecinas de esta querida institución de Valentin Alsina. ¡Felicidades a quienes forman parte del club”, publicaron.

Para los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, Victoriano Arenas es mucho más que un simple club deportivo. Es un lugar de encuentro, de amistad y de pasión. El club ha sabido generar un fuerte sentimiento de pertenencia en sus socios e hinchas, convirtiéndose en un verdadero emblema del barrio.