Durante el fin de semana, la policía enfrentó a una banda de delincuentes que habían entrado a robar en una vivienda en Gerli. El hecho sucedió el pasado sábado a la madrugada, cuando los ladrones asaltaron una propiedad familiar en la calle Blanco Encalada.
Los cuatro delincuentes estaban armados y actuaron con gran violencia, ya que atacaron a golpes al menos a uno de los propietarios mientras les exigían dinero y objetos de valor. Un móvil policial se acercó al lugar tras un llamado al 911 y los efectivos constataron movimientos sospechosos.
Cuando los delincuentes salieron de la vivienda, les apuntaron a los uniformados de la Comisaría Segunda de la jurisdicción, uno de los cuales decidió abrir fuego en respuesta a la amenaza. De inmediato comenzó un intenso tiroteo que atemorizó a los vecinos y vecinas de la zona: se oyeron unas diez detonaciones.
La banda de delicuentes en Gerli
La policía logró detener a uno de los asaltantes, identificado como Elías Federico Villanueva, de 28 años. El delincuente tenía un arma de fuego 9 mm y una réplica, que fueron secuestradas.
El resto de los integrantes de la banda delictiva lograron escapar. Según se supo, ninguno de ellos resultó herido durante el enfrentamiento armado.
En cuanto a la familia damnificada, señaló que los malvivientes se llevaron 200 mil pesos en efectivo y varios celulares. Personal del SAME se presentó en el lugar para atender a un hombre que había recibido un golpe en la cabeza. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano.