En las últimas horas, la Policía anunció nuevos avances en el caso por el crimen de Graciela Viana, la vecina de Lanús asesinada en su vivienda en el mes de mayo: detuvieron a un hombre que tenía en su vivienda el teléfono celular de la víctima. La detención se realizó en el marco de una serie de allanamientos en distintas localidades de Lanús, con el objetivo de hallar a los responsables.

Cabe mencionar que el celular desapareció de la vivienda el día del crimen, lo cual complicó la situación del detenido. Oficiales de la DDI de Lanús deberán determinar de qué manera llegó el dispositivo a manos del sospechoso, si lo sustrajo de la escena del crimen o se lo compró a otra persona.

El detenido tiene 38 años de edad y vivía junto a sus padres. Trabajaba en un lugar en donde se reciclan cartones, en las cercanías a su domicilio.

El crimen de Graciela

Graciela fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en Villa Caraza. Su hermano dio aviso a las autoridades, luego de encontrarla tendida en la cama con una puñalada en el estómago.

El hombre aseguró que la víctima, identificada como Graciela Beatriz Viana, no se presentó a buscar a su hija a la escuela. Por este motivo, se dirigió a su domicilio para verificar si todo andaba bien.

La puerta de la casa estaba cerrada con llave, pero el hombre pudo acceder ya que tenía una copia. Al encontrar el cuerpo, notó que tenía una herida cortante y marcas en el cuello, por lo que se cree que intentaron asfixiarla. Sus familiares denunciaron el robo de su teléfono celular y un equipo de música.