El skater oriundo de Monte Chingolo, Mauro Iglesias, representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos 2024. Posee una gran experiencia, ya que el joven de 23 años comenzó a practicar esta disciplina desde los 10.

Su padre le regaló un skate y le construyó una pista amateur para que pudiera practicar y mejorar la técnica. Su primer logro significativo fue a los 14 años cuando ganó una competencia en Bernal. Desde entonces, no paró de crecer hasta convertirse en uno de los skaters más reconocidos a nivel mundial.

Mauro Iglesias en los Juegos Olímpicos

Mauro es hincha del Granate y recientemente, cumplió el sueño de conocer personalmente a los jugadores del plantel profesional de fútbol y entrenar un rato junto al equipo. También recibió una camiseta de regalo, se hizo socio y obtuvo una beca para practicar en los gimnasios del club.

Ahora, viajará el próximo domingo a París, donde intentará dejar a Lanús y al país en lo más alto. “Lo que le pido a la gente que me haga el aguante y me tire buena energía. Estoy seguro de que en las olimpiadas de París me va a ir muy bien”, aseguró Mauro a la prensa local.