Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que finalizará viviendas en el barrio ACUBA de Lanús. La medida se tomó a causa del abandono de las obras públicas por parte del Gobierno Nacional y la urgencia habitacional de una gran cantidad de familias.

Utilizando las redes sociales, la vicegobernadora Verónica Magario, expresó: “Continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos en brindar soluciones habitacionales dignas para más vecinos y vecinas de la Provincia, a pesar de las dificultades”.

Cabe mencionar que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante junto al municipio un plan de reactivación para la finalización de las viviendas. En este contexto, ya se realizaron mesas participativas donde se informaron los avances de los trabajos y la instalación de los servicios esenciales.

La finalización de viviendas

OPISU realiza un plan de reurbanización en la localidad con obras y programas, para mejorar la calidad de vida de más de 1355 vecinos y vecinas que viven en el mencionado barrio lanusense.

De esta manera, se realizan intervenciones que incluyen la construcción del colector cloacal, alumbrado público, fortalecimiento y mejoramiento de clubes y espacios comunitarios, seguridad comunitaria, educación popular, cuidados comunitarios, saneamiento, limpieza y mantenimiento a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).