Anoche murió Armando “Urraca” González, un jugador histórico del Granate. La triste noticia se dio a conocer durante el entretiempo del partido por la quinta fecha de la Liga Profesional, en el que Lanús venció por 2 a 0 a Racing.

El defensor era muy querido en el club, ya que jugó en el Ascenso y fue el capitán del equipo campeón de la Copa Conmebol en 1996. La noticia de su deceso causó un gran dolor en el equipo, que decidió rendirle homenaje.

En primera instancia, autoridades de Lanús lanzaron un comunicado en las redes sociales: “Profundo dolor: Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Armando Oscar “Urraca” González, hincha, jugador, gran capitán e ídolo de la institución. Toda la familia granate abraza a los seres queridos de la Urraca en este momento de pesar. Por siempre y para siempre estará en nuestros corazones”.

Luego, al cumplirse el descanso en el partido y con los equipos en el campo de juego, Lautaro Acosta ingresó con la camiseta número 3 de la Urraca y la puso en el césped a la altura de la mitad de la cancha. La vos del estadio informó a los presentes lo sucedido, que conmovió a los hinchas.

Dolor por la muerte de “Urraca” González

González nació el 10 de agosto de 1967 y debutó en el Club Lanús, donde integró los equipos que lograron los ascensos a Primera División en 1990 y 1992. Finalmente, en 1993, fue protagonista en los torneos.

En 1996 fue el capitán del elenco que ganó la Copa Conmebol, donde fue una fija en el puesto de lateral izquierdo. Un año después, pasó a jugar en el Deportivo Español donde estuvo una temporada y luego se retiró.

Pese a esto, regresó a Lanús para desempeñarse en las Inferiores y fue ayudante de campo de Luis Zubeldía.