En la jornada de hoy, el Hospital Evita de Lanús, utilizó sus redes sociales para concientizar a la población sobre el Cáncer de Piel. Cabe recordar que cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas.

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes. Sin embargo, se puede prevenir si se mantienen las precauciones correspondientes. Además, el 70% del riesgo se reduce en las personas que se protegen del sol en sus primeros 18 años de vida.

Una de las principales recomendaciones son chequear toda la piel con buena luz cada tres meses, incluyendo los genitales, y usar protector solar incluso en invierno. En caso de notar cambio de coloración en lunares, es fundamental realizar una visita al dermatólogo.

Día Mundial del Cáncer de Piel

Profesionales del nosocomio aseguraron que se debe evitar la exposición solar entre las 10 y las 16 horas. Previo a salir del hogar, es necesario utilizar protectores solares, gorros, anteojos y ropa protectora.

Asimismo, es necesario realizar chequeos médicos periódicos para obtener un diagnóstico temprano. Esto mejorará la oportunidad de recibir un tratamiento efectivo, con grandes porcentajes de cura.

También se debe proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición, en todo momento del día.