El próximo sábado 15 de junio, realizarán una campaña de donación de sangre para los hospitales Narciso López y Evita. La actividad tendrá lugar de 8 a 12 horas en el hall del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

Quienes deseen participar, deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no consumir sustancias psicoactivas. No podrán ser donantes quienes hayan tenido enfermedades como Chagas, Hepatitis o Sífilis.

Los donantes voluntarios deben acercarse con su DNI y no estar en ayunas. Se recomienda no consumir productos grasos o lácteos. También, deben inscribirse previamente con sus datos personales al mail salud@lanus.gob.ar.

Los organizadores aclararon que no se recibirán donantes espontáneos, por lo cual es fundamental solicitar turno. De esta manera, se pueden mantener los correspondientes protocolos de salud.

La donación voluntaria salva vidas

 La práctica solidaria de donar sangre permite salvar vidas y mejorar la situación clínica de una gran cantidad de pacientes que padecen enfermedades en la sangre o son sometidas a complejas cirugías.

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. 

Cada semana, se realizan en los nosocomios transfusiones que requieren unas 600 unidades de componentes de sangre para el tratamiento de personas con enfermedades de mediana y alta complejidad.