En las últimas horas se confirmó que el arquero Lucas Acosta se va del Club Lanús, ya que se arregló su salida a préstamo a Sarmiento de Junín. El pase será por 18 meses con opción de compra.
Si bien fue titular durante casi todo el año, sufrió una lesión en la última fecha de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata. Por este motivo quedó afuera de algunos encuentros de la Copa Sudamericana.
Con el inicio de la Liga Profesional, Acosta quedó afuera de la lista de concentrados y fue reemplazado por el juvenil Nicolás Claa. Pocos días después, se confirmó el diagnóstico de dengue que sufrió el arquero.
A casi tres semanas de ese cuadro, Acosta no volvió a ser parte del once oficial, tanto en la Liga Profesional como en el torneo continental. Sin embargo, su salida se debe a dificultades personales y no a problemas con el club.
Según trascendió, el arquero no estaba entrenando con sus compañeros de plantel y por esta razón, se buscó su salida en el mercado de pases. Cabe recordar que recientemente, se renovó el vínculo hasta diciembre de 2025.
La salida de Lucas Acosta
Este miércoles, el Granate disputará puntos claves contra Cuaibá por la Copa Sudamericana. Si bien ambos equipos aseguraron su lugar en la próxima ronda, buscarán cerrar la fase de grupos con una victoria para mejorar su posicionamiento.
El partido se jugará a las 19 horas en La Fortaleza, con Gery Vargas como árbitro. En tanto, Bryan Loayza de Ecuador estará a cargo del VAR.